Alarcón
La joya de la Manchuela
Un viaje a la época...
La joya de la Manchuela
, Alarcón
Un viaje a la época medieval
Descripción
Dejando atrás verdes paisajes y atravesando la Puerta de Campo, uno de los 3 accesos al recinto amurallado de Alarcón, su gran castillo te dará la bienvenida a este viaje en el tiempo, en donde irás descubriendo el encanto medieval de todos sus rincones.

Su mágico enclave permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor a través del Sendero de las Hoces de Alarcón que hará de observatorio para admirar la belleza del entorno. Un lugar destacable y de belleza singular es el Pantano de Alarcón, construido en el curso alto del río Júcar y que alberga en sus profundidades a las Gascas de Alarcón, una antigua localidad hundida que emerge a la superficie cuando disminuye el nivel del agua.

Te proponemos adentraros por las calles de Alarcón, descubrir su rica gastronomía y dejaros abrazar por la belleza de sus edificios históricos: La Iglesia de Santa Trinidad, el Castillo Medieval y su muralla, la Iglesia de Santo Domingo de Silos, el Palacio de Concejo, el Palacio de los Castañeda o las pinturas murales en la Iglesia de San Juan Bautista. Siéntete como un viajero en el tiempo en Alarcón.
Contacto
Dirección: C/ Posada, 6
Teléfono: (+34) 96 933 03 01
Email: oficinadeturismoalarcon@gmail.com
Página web: https://alarcon.dipucuenca.es/
Ampliar Mapa