Casas Ibáñez
Enclave ideal para los amantes de la naturaleza
Recuerdos de la historia
Enclave ideal para los amantes...
, Casas-Ibáñez
Recuerdos de la historia
Descripción
Este acogedor municipio situado en el centro de la comarca de la Manchuela, y cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce, constituyó el núcleo de mayor población de la comarca de Albacete. Esto ha hecho posible que hoy en día el municipio conserve diversos edificios y monumentos históricos testigos del paso de la historia.

Casas Ibáñez ofrece una singular riqueza paisajística que ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Dicho entorno goza de protección ambiental y está clasificado como LIC y ZEPA en el marco de la Red Natura 2000 de la UE.

Este enclave natural hace de éste un destino perfecto para los amantes de la naturaleza por su oferta de senderismo, ecoturismo y rutas BTT de diversa dificultad. Además de poder disfrutar de una variedad de actividades en plena naturaleza, la Ermita-Santuario de la Virgen de la Cabeza, el cerro de San Jorge y sus chozos y casillas son una pequeña muestra del patrimonio histórico y arquitectónico que se puede visitar. Todo esto junto a su exquisita gastronomía hacen de Casas Ibáñez el municipio perfecto para una escapada.
Contacto
Dirección: Calle Tercia, 44
Teléfono: (+34) 967 460 003
Email: casasib@dipualba.es
Página web: https://www.casasibanez.es/
Ampliar Mapa